Inicio Blockchain Wallets Polkadot JS – Como crear y configurar la wallet para Polkadot, Kusama...

Polkadot JS – Como crear y configurar la wallet para Polkadot, Kusama y las Parachains

0

En este artículo te enseñare como descargarte, crear y configurar una wallet de Polkadot JS, y con esta wallet podrás acceder a las redes de Kusama – Polkadot (dotsama) y sus parachains.

Desde la web oficial podréis ver tanto los enlaces a la extensión y la app como ha documentación o el propio código de la para conectar con la red entre otras opciones en https://polkadot.js.org/

Nosotros seleccionaremos https://polkadot.js.org/extension/ y seleccionaremos según usemos un navegador basado en chrome (brave, edge, chrome) o firefox ( también podeis ir a la tienda de extensiones y buscar polkadot js) y luego añadirla al navegador.

Tras pinchar en la nueva extensión añadida, nos da la bienvenida y unas notas aclaratorias de que no trackean, analizan o gestionan información ya que se gestiona en nuestro sistema debemos aceptar y continuar.

Como no tenemos cuenta le daremos al + y crear cuenta, tras lo que nos aparecerán las 12 palabras semilla de nuestra wallet.

Anotad vuestra semilla a ser posible en papel y nunca en el ordenador/email que usáis, ya que es la única manera que tendréis de recuperar vuestra wallet, y continuaremos al siguiente paso.

En el siguiente paso seleccionaremos «Allow use on any chain» que permitirá usar la wallet tanto el la red principal de DOT como en las parachains, le indicaremos el nombre que le daremos a la wallet para reconocerla y pondremos una password para la wallet.

Para conocer el numero de vuestra wallet deberéis de pinchar en la extensión y tras seleccionar la red sobre la que queréis operar os mostrará vuestro numero de wallet.

Esta wallet te permite usar tanto las redes relay chain de polkadot y kusama como las de sus parachains, por ello es que tu numero de wallet será diferente en cada blockchain.

Deposito existencial

Debes saber que las wallet de polkadot y kusama tienen el llamado deposito existencial y no es otra cosa que aunque nunca va a cambiar tu wallet la misma no va a estar en la blockchain sino dispone de al menos  0,001666666667 KSM o 1 DOT en tu cartera, por tanto es recomendable dejar dicha cantidad mínima en la wallet.

Si decidís enviar toda la cantidad de monedas la wallet dejara de estar en la blockchain hasta que volvíais a tener ese deposito mínimo, momento en el que volverá a estar incluida en la blockchain. Será el mismo numero pero de esta manera la red no mantiene cuentas sin criptomonedas para ser mas eficiente.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí