InicioBlockchainWalletsKeplr Wallet - Como instalar una wallet para el ecosistema Cosmos

Keplr Wallet – Como instalar una wallet para el ecosistema Cosmos

-

Hoy os mostraré como instalar la wallet Keplr con la que tendremos la llave para operar dentro del ecosistema cosmos partiendo de su moneda nativa ATOM y todos los proyectos que no paran de incorporarse a su ecosistema y con los que podremos interoperar de forma fácil.

mapa de zonas

Como podeis ver en el Mapa de zonas el ecosistema de cosmos no para de crecer incorporándose nuevas blockchains que además operan entre sí mediante la tecnología IBC de transferencia de información y tokens, aunque esto lo explicaremos en otra publicación.

¿Cómo instalo la wallet de Keplr?

La instalación de la wallet es sencilla y desde su web https://www.keplr.app/ tendréis la opción de añadir la extensión a cualquier navegador basado en chromium ( Firefox, Brave, Edge o el propio Chrome), desde la tienda de extensiones del navegador o en vuestro dispositivo Android o iOS

keplr

Una vez añadida la extensión al pinchar sobre ella nos ofrecerá crear una cuenta nueva pero también importar una nueva en el caso que quisiéramos recuperar una wallet ya creada anteriormente o instalarla en otro navegador. Además también tenemos la posibilidad de añadirla desde nuestro Ledger para tener una capa adicional de seguridad.

Para este articulo crearemos una nueva wallet desde 0 y NO usaremos el servicio de identificación de Google, en cripto es mejor no depender de terceros de los cuales no tenemos el control.

En el siguiente paso podremos elegir si queremos usar una frase semilla de 12 o 24 palabras la cual nos mostrará y deberéis de guardar en lugar seguro, a ser posible en papel y que no sea accesible desde vuestro ordenador (os la pedirá en el siguiente paso) le daremos un nombre a la wallet y pondremos una contraseña para acceder a ella.

En el siguiente paso deberéis de pinchar en orden la frase semilla para confirmar que la tenéis anotada correctamente y pinchareis en Register, creando con ello vuestra wallet.

Cuando pinches sobre la extensión os aparecerá vuestra wallet donde Cosmos Hub es la wallet nativa de ATOM y vuestra dirección que comienza por cosmos y que al pinchar sobre ella se copiará.

La manera más sencilla de comenzar es enviar la moneda ATOM desde vuestro exchange preferido en mi caso desde Okx el cual si aun no tenéis cuenta podeis aprovechar nuestro enlace https://www.stakeados.com/okx con el que además de no necesitar KYC podreis conseguir una caja misteriosa de hasta 10.000$ al depositar mas de 50$.

Okx se encuentra integrando su blockchain dentro de Cosmos estando en estos momentos en testnet y en breve se encontrará disponible para transferencias directas por IBC dentro del ecosistema.

Cosmos es mucho más

Si bien con estos pasos ya tendréis vuestra wallet operativa para todo el ecosistema de Cosmos ya que desde Keplr tendréis la posibilidad de cambiar de blockchain tan solo con seleccionarla, desde Keplr podremos realizar stake directamente desde nuestra wallet delegando nuestra monedas en los validadores, votar en la gobernanza de las blockchains y desde el DEX Osmosis depositar nuestras monedas ATOM o cualquier otra y hacer trades, aportar liquidez o transferir nuestras monedas de una blockchain a otra dejaremos eso para otra publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

50$ gratis para tus dominios blockchain con Unstoppable Domains y Bitdegree

Unstoppable Domains junto a Bitdegree están ofreciendo 50 millones de dólares en cupones de 50$ para poder comprar vuestro dominio con extensiones cripto de forma...

Martian Wallet – Como instalar una wallet para el ecosistema Aptos

Hoy vamos os enseñaré como instalar la wallet Martian con la que podremos operar en el ecosistema Aptos. Si bien en la actualidad el proyecto...

Ethermail – Tu email basado en tu wallet, anónimo y encriptado. ¡Abierta la beta!

Ethermail anunció hace unos días la recaudación de 3 millones de dólares en su ronda de financiación inicial de los VC Fabric y Greenfield One,...

3$ gratis en The Sandbox con Coinbase – Todas las respuestas al Coinbase Earn SAND

Coinbase continua ofreciéndonos criptomonedas gratis con sus cursos de aprendizaje Coinbase Earn, simplemente viendo unos videos cortos y respondiendo a las preguntas. En esta ocasión nos...
Lo mas popular