InicioBlockchainMundo CryptoEthermail - Tu email basado en tu wallet, anónimo y encriptado. ¡Abierta...

Ethermail – Tu email basado en tu wallet, anónimo y encriptado. ¡Abierta la beta!

-

Ethermail anunció hace unos días la recaudación de 3 millones de dólares en su ronda de financiación inicial de los VC Fabric y Greenfield One, fondos que se utilizarán para la expansión del equipo y acelerar las pruebas de la solución de comunicación por correo electrónico encriptada de wallet a wallet que se lanzará en el tercer trimestre de 2022.

Debemos tener en cuenta que acaban de lanzar la beta y que no dispondremos de su Whitepaper hasta el cuarto trimestre de 2022 y su token de utilidad nativo $EMT ha principio del 2023, ya que como indican en sus FAQ se están enfocando en el lanzamiento del producto mínimo viable.

¿Qué nos ofrece Ethermail?

A nivel de usuario Ethermail nos ofrece un correo electrónico anónimo y encriptado del tipo 0xtudireccionwallet@ethermail.io con el que poder enviar y recibir correos electrónicos.

Si bien como indican el cifrado será completo siempre que el destinatario y emisor sean el propio Ethermail, en el caso de usuarios de correo tradicional serán cifrados con TLS (cifrados pero no de extremo a extremo)

Si bien es muy descabellado presumir que los usuarios sustituirán su actual correo por uno basado en blockchain, nos ofrece una gran utilidad además de la evidente privacidad y es la posibilidad de recibir email en base a tu actividad blockchain.

Casos de usos y funcionamiento

Imaginad que estoy interesado en un NFT que se encuentra a la venta en Opensea o que revisando la actividad en blockchain me gustaria contactar con ese usuario, en la actualidad ello no es posible (más allá de dejar un comentario publico en su wallet) sin embargo con Ethermail sería posible enviarle un email.

Si eso es interesante a nivel empresarial las utilidades aumentan ya que las empresas web 3.0, DAOs o colecciones NFT podrían enviar un email por ejemplo a todos los poseedores de un NFT de su colección, a todos los participantes de la DAO o utilidades que aun ni imaginamos y todo ello basado en la actividad real de la blockchain.

Si bien para los usuarios el uso no sólo será gratuito sino que además serán recompensados con el token al recibir emails  recibidos por empresas web 3.0, ya que para estas ultimas el servicio sí tendrá un coste por enviar dichos emails.

Registra tu cuenta, participa en la beta y consigue token como airdrop

Si queréis participar de la beta y obtener vuestra dirección @ethermail.io además de 250 tokens EMC (los tokens de recompensa EMC se podrán canjear en forma de airdrop al ser lanzado su token nativo a principios de 2023) tenéis que:

1.- Acceder desde nuestro enlace de invitación https://www.stakeados.com/ethermail y hacer click en Get Beta Access

2.- Conectar vuestra wallet Metamask o WalletConnect en la red principal de Ethereum. Durante el proceso firmareis 2 mensajes uno de identificación de la wallet y otro para crear vuestra clave sin coste de gas (no se firma ningún contrato blockchain)

3.- Al registraros obtendréis 50 tokens EMC que si añadís vuestro correo secundario se sumaran a otros 200 tokens EMC.

Y con estos sencillos pasos ya tendréis vuestro nuevo email privado y encriptado listo para ser usado, además de los tokens EMC.

Recordad que el sistema se encuentra en beta con el MVP (producto mínimo viable por sus siglas) y por tanto podrían aparecer fallos y que si intentáis crearos multicuentas según aparece en sus FAQ solo lo recibirán las cuentas válidas, haciendo hincapié que las cuentas sin actividad anterior en la blockchain no serán válidas.

Creo que el sistema de email basado en Web3 será muy utilizado en casos de usos que ni siquiera imaginamos en la actualidad , aunque quizás no sea esta tecnología la que se implemente finalmente. Aunque a primera impresión pareciera que vamos a recibir spam de pago ( al darnos tokens a futuro por ello) estaremos atentos a la evolución del proyecto.

¿Y vosotros que opináis? Me gustaría escucharos en los comentarios que pensáis y que posibles casos de usos tendría Ethermail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

50$ gratis para tus dominios blockchain con Unstoppable Domains y Bitdegree

Unstoppable Domains junto a Bitdegree están ofreciendo 50 millones de dólares en cupones de 50$ para poder comprar vuestro dominio con extensiones cripto de forma...

Martian Wallet – Como instalar una wallet para el ecosistema Aptos

Hoy vamos os enseñaré como instalar la wallet Martian con la que podremos operar en el ecosistema Aptos. Si bien en la actualidad el proyecto...

3$ gratis en The Sandbox con Coinbase – Todas las respuestas al Coinbase Earn SAND

Coinbase continua ofreciéndonos criptomonedas gratis con sus cursos de aprendizaje Coinbase Earn, simplemente viendo unos videos cortos y respondiendo a las preguntas. En esta ocasión nos...

Airdrop en Rebus Chain (Cosmos) y para la comunidad WAX

El ecosistema Cosmos nos tiene acostumbrados a lanzar airdrops para los usuarios que realicen stake y aunque Rebus anunció su airdrop para los participantes del...
Lo mas popular